jueves, 27 de noviembre de 2014

VNC.

Virtual Network Computing); podemos instalar VNC como un servicio más de Windows 2003 Server, mediante el cual transmitimos al cliente la interfaz de usuario del programa, el cual interactúa sobre el servidor Windows 2003 mediante su teclado y/o ratón local de su estación de trabajo.

Para acceder vía VNC a la consola del servidor Windows 2003, podemos hacerlo mediante un acceso web a través de un navegador que disponga de máquina virtual de java, o bien mediante un visor o cliente de VNC; la ventaja de utilizar el acceso web es que no es necesario instalar ningún software.
El programa VNC puede ser descargado de Internet, desde la dirección:  http://www.realvnc.com/download.HTML


Usuarios.

La cuenta de un usuario del dominio registra toda la información necesaria para su definición en "Windows 2003 Server", incluyendo su nombre de usuario y contraseña.
lo primero que hemos de hacer es crear usuarios en el dominio que puedan autenticarse desde una estación de trabajo registrada en el dominio gestionado por el servidor Windows 2003; cuando un usuario es creado, será incluido como miembro de un determinado grupo del dominio; además de crearlos, les asociaremos las propiedades y características que deseemos, definiendo por ejemplo su contraseña, las propiedades de cambio de la misma, la posibilidad de acceso remoto al servidor o acceso al mismo por Terminal Server, entre otras muchas posibilidades.

Grupos de Usuario.


Grupos de Ámbito Local al Dominio .- Son grupos que permitirán definir y administrar el acceso a los recursos en un solo dominio. Estos grupos pueden tener como miembros a los siguientes elementos: grupos de ámbito global, grupos de ámbito universal, usuarios del dominio, otros grupos de ámbito local de dominio, una mezcla de los anteriores.
Grupos de Ámbito Local.- Estos grupos se utilizan para administrar objetos de directorio que requieren mantenimiento diario, como las cuentas de usuarios y equipos.
Grupos de Ámbito Universal.- Son grupos utilizados cuando la pertenencia a dicho grupo no cambian frecuentemente.
Perfiles de usuarios.- Carpetas propias de un usuario, que incluyen básicamente sus configuraciones personalizadas del entorno de trabajo y los documentos por él creados.
Perfil Móvil.- Perfil de usuario que se descarga desde el servidor en el equipo donde el usuario en cuestión haya iniciado sesión; cuando dicho usuario cierre sesión en el cliente, los cambios en el perfil se almac||enarán en el servidor en el espacio destinado para tal fin para dicho usuario.
Perfil Obligatorio.- Perfil de usuario que se descarga desde el servidor en el equipo donde el usuario en cuestión haya iniciado sesión; cuando dicho usuario cierre sesión en el cliente, los cambios en el perfil NO se almacenarán en el servidor, de modo que el usuario siempre dispondrá del mismo perfil.

Directiva.


La configuración de Directiva de Grupo define los distintos componentes del entorno de Escritorio del usuario que accede de forma autenticada al dominio de nuestro servidor Windows 2003, de modo que el administrador del sistema determina cuales le serán aplicadas a cada usuario englobado en un sitio, dominio o unidad organizativa; entre las directivas que pueden especificarse, por ejemplo, podemos indicar aquellos programas que deseemos se encuentren disponibles para nuestros usuarios, los programas que aparecerán en su Escritorio, las opciones del menú Inicio, las opciones del navegador, etc.
La configuración de Directiva de Grupo está contenida en un objeto de Directiva de Grupo, de modo que se asocia dicha directiva a los Sitios, Dominios o Unidades Organizativas indicadas en Active Directory.

 

Las directivas son:


1. En primer lugar se aplica el objeto de Directiva de Grupo local único.


2. En segundo lugar se aplican los Objetos de Directiva de Grupo del Sitio, en orden especificado administrativamente. 

 
3. En tercer lugar los Objetos de Directiva de Grupo del Dominio, en orden 

especificado administrativamente. 
 

4. En cuarto lugar los Objetos de Directiva de Grupo de las Unidades Organizativas, de Unidad Organizativa principal a secundaria, y en orden especificado administrativamente en el nivel de cada Unidad Organizativa. 
 

5. Finalmente, de forma predeterminada, las directivas aplicadas posteriormente sobrescriben las directivas aplicadas con anterioridad cuando las directivas son incoherentes. Sin embargo, si no hay incoherencias de configuración, tanto las directivas anteriores como las posteriores contribuyen a la directiva efectiva, es decir, se suman las configuraciones de las distintas directivas asociadas al objeto en cuestión.

21 comentarios:

  1. Buena informacion solo faltan imagenes y videos para aclarar dudas acerca del tema

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Hola, es buena informacion la que nos muestran, diciendo un poco mas sobre la VNC, son las siglas en inglés de Virtual Network Computing (Computación Virtual en Red).
    VNC es un programa de software libre basado en una estructura cliente-servidor el cual permite tomar el control del ordenador servidor remotamente a través de un ordenador cliente. También llamado software de escritorio remoto. VNC no impone restricciones en el sistema operativo del ordenador servidor con respecto al del cliente: es posible compartir la pantalla de una máquina con cualquier sistema operativo que soporte VNC conectándose desde otro ordenador o dispositivo que disponga de un cliente VNC portado.

    Sugerencias.
    Mis sugerencias serian poner un poco de imágenes y tal vez un video, solo para aclarar mas los temas de los que se hablan en el blog.

    ResponderBorrar
  4. Hola bueno pues tienen una muy buena información muy sencilla pero explicita.

    SUGERENCIAS: Imágenes, Fideos e Indice para que sea mas fácil ubicar tema por tema

    ResponderBorrar
  5. La información aunque es muy poca nos deja de manera casi clara los temas de VNC, usuarios y directivas ya que nos da definiciones y los tipos existentes de los mismos.

    Sugerencias: Uso de recursos visuales como los son imagenes y videos además de que toda la información en una sola entrada hace que se vea saturada.

    ResponderBorrar
  6. La información es muy clara y precisa en definiciones, y las demás partes de los subtemas.

    Sugerencia: Deberian de enfocarse igual en la parte vizual de este blog, ya que si carece de diseño y esto lo hace poco llamativo.

    ResponderBorrar
  7. Comentario: Una breve introduccion pero muy clara, la informacion de todo el blog en general son claras nos excenden de informacion y cada uno de los temas cumplen con su objetivo

    Sugerencia: carece de parte vizual pero sus partes del blog ayudan a que la informacion no se pierda lo cual esta muy bien

    ResponderBorrar
  8. Hola me parece que es muy poca informacion les dejo esta pequeña informacion que puede servirnos a todos los que visitamos este blog:

    Las cuentas de usuario, nos sirven para identificar a los usuarios de nuestro dominio, sin importar el lugar desde donde se conectan, esto es una gran ventaja, nos da la libertad de mover al cliente de sitio o cambiar su equipo por otro sin miedo a que el usuario se quede sin su información.

    Aquí aprenderemos a crear las cuentas de usuario, que es una de las tareas más importantes de un administrador, hay varios tipos de cuenta, pero aquí crearemos la cuenta que el sistema crea por defecto, para en posteriores artículos, ir enseñando que variaciones podemos realizar, en las cuentas, para dar mejores privilegios a las mismas.

    Sugerencia: Creo que le hace falta imagenes y videos y creo que tambien se veria mejor si hicieran mas grande el espacio de la informacion ya que seria mas facil visualizarlo.

    ResponderBorrar
  9. Muy buena informacion en mi opnion yo diria que unas imagenes y unos videos nos serian mucho de ayuda para complementar la informacion sobre el tema mencionado

    ResponderBorrar
  10. Punto de vista: la información es muy clara y muy breve pero carece de material visual para que nos quede mas claro a las demás personas que visitan el blog

    ResponderBorrar
  11. Aun que la informacion sea poca, me parece que sirve por que asi queda exactamente claro cada tema, por que eso es lo que muchos queremos, que nos quede claro el consepto sin tanta informcaion, sin embargo creo que seria de mayor utilidad poder usar imagenes o algunos videos solo para que los temas que incluyen sean aun mas claros.

    ResponderBorrar
  12. Como ya han dicho mis compañeros es poca información, sin embargo me parece que es buena, clara y obviamente de gran utilidad. Los conceptos y definiciones están bien explicados.

    Sugerencia. Estaría mejor con material gráfico.

    ResponderBorrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. Pues... Para empezar no tiene contenido multimedia, y no hablemos de la información.
    Hicieron todo en una sola entrada, no revisaron el ancho de las columnas en el diseño.
    En fin deben mejorar en todos los aspectos, o por lo menos se hubieran tomado un poco de tiempo en hacer esto. xO
    ATT: Christian Castillo Roldan.

    ResponderBorrar
  15. Hola, pues me gustó su diseño, pero hace falta más información, a detalle de lo que exponen como temas, considero que aunque tienen buen resumen hubieran puesto algunos videos, imágenes, o más descripción del tema. Ojalá lo tomen en cuenta para que su blog quede mejorado :D

    ResponderBorrar
  16. Es un buen blog tiene informacion resumina y clara aunque mi unica sugerencia seria que añadieran algun elemento multimedia links, imagenes o algun video para su comprension pero es un muye buen blog

    ResponderBorrar
  17. pues me párese que es muy poco explicación pero es clara. y pues les quedo mas o menos :)

    ResponderBorrar
  18. La información que presentan es muy poco pero deja en claro los conceptos y así es mucho mejor que extenderse con tanta informacion

    Sugerencia:La información la pueden poner en diferentes entradas para que cuando queramos buscar cierta información de un tema las encontremos separadas. También deberían poner contenido multimedia para que los temas queden mejor entendidos

    ResponderBorrar
  19. esta bonito el diseño pero les falta un poco mas de información a pesar de que la información esta resumida y le falta un poco de mas explicación, si nos transmitió algunos conceptos (hagan como material mas didáctico)

    ResponderBorrar
  20. Me gusto supieron redactar su información la presentación esta muy bien le hace falta un poco de material didáctico para una mejor comprensión pero la información es perfecta bueno esta muy bien resumida y es entendible de parte de su amiga Diana Fernada Martínez Huerta

    ResponderBorrar
  21. Estuvo muy bien su información, esta resumida y entendible me pareció bien pero como sugerencia pudieron haber ocupado mas imágenes completar su información con vídeos, y cambiar la letra :D

    ResponderBorrar